viernes, 29 de marzo de 2013

Bendición del amor familiar con Colibrí de Oro

COLIBRÍ DE ORO te ofrece una forma bella, creativa y amorosa para que tú y tu familia dediquen un tiempo inolvidable a recrear, sanar y fortalecer su unión, siguiendo la guía, el acompañamiento y la bendición de la Madre Naturaleza y el Padre Creador.


Metodología:  Cantos Arquetípicos
(Nos inspiramos en las ruedas medicinales de los nativos indígenas americanos y en los mambeaderos interculturales donde la palabra poética y el canto de poder son canales de conexión espiritual, meditación, sanación y creación en unidad).

Dirigido a: Familias que sientan el llamado a bendecir su camino y a fortalecer su unión.


¿Qué son Cantos Arquetípicos?

Los CANTOS ARQUETÍPICOS son una vía de autoconocimiento, creación artística y conexión con la divinidad interior, donde se integran la libre expresión de la voz, el lenguaje mitopoético y la recreación de trece arquetipos soberanos que han servido como modelo y guía de la humanidad en todas las mitologías, épocas y culturas. Son también una práctica de canto, mito y poesía, basada en la vivencia de la alteridad, el amor propio y la sabiduría de las raíces ancestrales. Surgen del camino espiritual, investigativo y artístico de COLIBRÍ DE ORO.

Los CANTOS ARQUETÍPICOS son resultado de más de diez años de prácticas, investigaciones y estudios en cantos chamánicos, mitología, chamanismo andino, yoga, meditación za zen y sabiduría ancestral, además del paso por diferentes ceremonias indígenas y de un largo rezo en soledad con el canto y el tambor. Actualmente Colibrí de oro comparte y enseña esta Vía, tanto en sesiones individuales como en práctica grupal, a través de conciertos-oráculo, ruedas medicinales, retiros, ritos del buen camino y sus propias composiciones musicales y literarias.


Beneficios de esta bendición

-Cantar juntos el sueño y la memoria que los une.
-Despertar el poder del canto, la poesía y el mito como medicinas del alma.
-Crear un oráculo exclusivo de la familia, o de la pareja, con dibujos y poemas propios.
-Escuchar la sabiduría ancestral que habita en el otro, en el yo y en el nosotros. 
-Meditar juntos para sanar, purificar y co-crear la historia de la pareja o familia.
 -Compartir un espacio sagrado donde sólo estarán presentes tú y tu pareja, o tú y tu familia,
guiados y acompañados por el canto de Colibrí de Oro.
-Despertar treces fuerzas arquetípicas que habitan en nuestro corazón con el fin de recibir guía, visión y maestría espiritual a través de ellas.
-Equilibrar, armonizar y unificar el femenino y el masculino interior.


CICLOS INTENSIVOS

El retiro de Cantos Arquetípicos está constituido por tres ciclos.

• Ciclo de la Diosa creadora.
En este ciclo nos conectamos con la naturaleza femenina que mora en hombres y en mujeres, y que ha sido representada en la mitología de todas las razas y culturas en el arquetipo de la Diosa Triple, la Diosa creadora o la Diosa Luna. A través del canto, del sonido interno y de la expresión mitopoética, nos sintonizamos con su movimiento cíclico, cambiante y fluido, reconociéndola dentro de nosotros en cada una de sus fases como Diosa Oscura, Doncella, Madre y Abuela Sabia. Éste es un espacio sagrado donde honramos el poder de la energía lunar y su influencia en nuestra vida, muriendo y renaciendo en su vientre primordial hasta darnos a luz a nosotros mismos.

• Ciclo del Héroe Legendario.
En este ciclo nos conectamos con la naturaleza masculina que mora en mujeres y en hombres, y que ha sido representada en la mitología de todas las razas y culturas en el arquetipo del Héroe legendario, cuyo ciclo mítico comprende el Padre, el Visionario, el Chamán y el Rey. Recorrer la aventura del héroe interior nos lleva a reconocer nuestro propio heroísmo y a crear nuestra propia leyenda. Nos conectamos con la energía solar descubriéndonos como el caminante que acude al llamado a iniciar la aventura de su propio destino, como el chamán que cruza el umbral de lo desconocido para entrar en el reino de lo eterno y ser iniciado, y finalmente como el gobernante que retorna al mundo dueño de su fuerza esencial, de sus propios dones y de la medicina que le ha entregado el camino, para compartirlos con su tribu, bajo la guía y la orientación del Padre Creador.

• Ciclo del Ser Andrógino o la Pareja sagrada interior.
En este ciclo se encuentran el Héroe legendario y la Diosa creadora que habitan en nuestro corazón; juntos recorren una historia de amor única e irrepetible, mostrándonos cómo es la relación entre la naturaleza femenina y la naturaleza masculina que llevamos dentro. Nos descubrimos en el vínculo entre Padre y Diosa Origen, Doncella y Visionario, Madre y chamán, y Abuela y Gobernante para finalmente fusionar la pareja sagrada en la Diosa del Amor. Éste último arquetipo, también presente en la mitología de todos los pueblos, representa la unión sexual amorosa entre hombre y mujer, la energía primordial de la creación, la androginidad y el despertar del ser íntegro, completo y total que en esencia somos. Es un camino para hallar la poesía y el éxtasis permanente dentro de cada uno.

Duración:  Un fin de semana (sábado y domingo).

Horario: Iniciamos el sábado a las 8:30 a.m.  y terminamos el domingo a las 6.00 p.m.

Inversión por familia: $550.000 (si resides en Bogotá), o $980.000, si resides en una ciudad de Colombia diferente de Bogotá.

Lugar: Centro de Creación Colibrí de Oro (si tú y tu familia viven en Bogotá), o tu propia casa (si tú y tu familia viven fuera de Bogotá).



Creadora y guía del retiro de Cantos Arquetípicos:
Colibrí de Oro (Juliana González Molina)
Cantautora chamánica.
En el año 2008 funda su propio centro de creación, y a partir de entonces se dedica a compartir la vía de los Cantos Arquetípicos a través de ceremonias, ruedas medicinales, retiros y composiciones propias en música y literatura.
Autora de los libros: Entre mundos hermanos (Investigación intercultural-relatos de estudiantes indígenas, chamanismo poético, 2008, Editorial Universidad Externado), Alguien Golpea (Poesía, 2006,  Editorial Universidad Externado), La guarida del tiempo (Poesía y cuento, 1998, Editorial Entorno) y la traducción del libro Psicosoluzioni, de Giorgio Nardone (Psicoterapia, 2002, Editorial Herder Barcelona).

Todas sus creaciones y medicinas son fruto de su propia inspiración artística y al mismo tiempo integran y recrean la herencia espiritual, mitopoética y cultural de diferentes tradiciones, ceremonias y saberes ancestrales por los cuales ha transitado.
Más información sobre Colibrí de oro en: www.colibrideoro.blogspot.com

¿Qué es un arquetipo?:

En las sociedades antiguas los arquetipos eran instrumentos pedagógicos, con los que se enseñaba a hombres y mujeres a descifrar el sentido de sus experiencias, a aceptar y respetar sus obligaciones con la comunidad y a dialogar con la divinidad. A partir de esta comprensión íntima de los arquetipos, las personas construían sus propias identidades individuales.
El primero en hablar del arquetipo como concepto fue el psicólogo C.G.Jung, quien lo definió como patrones de existencia o esquemas básicos de conducta internos-innatos y latentes-, que se hallan arraigados en el inconsciente colectivo.
Siguiendo a Jung, varios investigadores, entre ellos Joseph Campbell, estudiaron los diferentes arquetipos desde la mitología universal, ya que ésta narra las historias arquetípicas y evoca sentimientos e imágenes que integran la herencia humana.
Diosas y héroes son, por tanto, fuerzas poderosas invisibles que modelan la conducta e influyen en las emociones y que también interactúan, afectando a cada hombre y mujer individualmente. Conocerlos es una enorme fuente de poder personal, puesto que los arquetipos son potenciales: partes de nosotros mismos que podemos desarrollar para crecer y vivir de acuerdo con lo que realmente somos y queremos, experimentando así la dimensión sagrada de nuestras vidas.
El objetivo es que la persona adquiera la capacidad de utilizar la entidad más adecuada en cada situación y conseguir armonizar a las diosas y/o héroes, que no son más que partes de uno mismo.


"Los arquetipos que han de ser descubiertos y asimilados son precisamente aquellos que han inspirado, a través de los anales de la cultura humana, las imágenes básicas del ritual, de la mitología y de la visión. Si sólo una porción de esa totalidad pudiera ser sacada a la luz del día, experimentaríamos una maravillosa expansión de nuestras fuerzas, una vívida renovación de la vida, alcanzaríamos la estatura de la torre".
Joseph Campbell

Cada mujer es un mito, cada hombre es un mito, cada corazón humano contiene en su esencia un canto de naturaleza única y orginal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario